¡UN NUEVO AÑO, UN NUEVO TÚ!
18 Diciembre 2023
¿Has sentido alguna vez que navegas por aguas inciertas y que caminas sin rumbo y sin motivación?
¿Has querido meter la cabeza debajo de la manta y esconderte del mundo durante un largo periodo de tiempo?
Si la respuesta es afirmativa y has leído nuestro post anterior , sabrás que lo anterior es un claro síntoma de que careces de visión a futuro, ya que eso hace que andes por la vida sin dirección, sin ilusión y sin motivación.
Por eso, y porque sabemos que si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo puedes poner remedio, queremos decirte que estás en el lugar adecuado, ya que hoy vamos a hablar de cómo puedes trabajar esa parte de ti, solucionar esa situación y lograr vivir en calma y armonía contigo mismo/a.
Y es que sí, coachee, es posible que estés en ese momento en que te sientes sin energía, sin ilusión y sin ganas de emprender nuevas aventuras en tu vida, ya que todo te suena a lo de siempre y solo quieres que todo esto pase rápido.
Sabemos que es una situación delicada, pero déjanos decirte que es algo que puede ocurrirnos a todos, y es que, en el viaje de la vida, a menudo nos perdemos y empezamos a navegar sin rumbo, dejándonos empujar por las olas del pasado y perdiendo el norte, sin tener un faro que ilumine nuestro camino.
Esa situación nos resta energía, pero queremos que, antes de seguir hablando del problema, te preguntes algo: ¿Has pensado qué pasaría si pudieras crear tu propio faro tú mismo/a? ¡Que tendrías el camino más iluminado y sería mucho más fácil recorrerlo!
Pues justo eso es lo que ocurre cuando creas una visión a futuro clara y poderosa; que te sirve como faro y guía para recorrer el sendero de la vida y alcanzar tus objetivos, dándole sentido a tus días e impulsándote a vivir mejor.
Suena genial, ¿verdad? Y es que, mirando un poco más allá del presente, hacia el futuro, puedes crear una visión o imagen vívida y emocionante de lo que quieres que sea tu vida; lo que quieres lograr a corto, medio y largo plazo.
Y es así como esta imagen te inspira, te emociona, te motiva y te impulsa a tomar decisiones alineadas con tus valores y deseos, así como a continuar creando la vida que deseas vivir.
ÍNDICE DEL CONTENIDO
1. ¿Has sentido alguna vez que navegas por aguas inciertas y que caminas sin rumbo y sin motivación?
2. ¿Y qué pasa cuando te falta esa visión de futuro?
3. ¿Qué beneficios te trae crear tu visión a futuro?
4. ¡Tú puedes crear tu vida ideal!
5. La visión a futuro; ¡el faro que guía tu vida!
6. Visualización " Viajando hacia el futuro"
7. Preguntas para reflexión interna
8. ¿Qué podrás lograr si creas tu visión a futuro?
¿Y qué pasa cuando te falta esa visión a futuro?
Pues que es posible que vivas anclado/a en el pasado, sin poder ver más allá, y que empieces a sentir que navegas sin dirección ni rumbo, dejándote llevar por las corrientes de un lado para otro, sin motivación ni ilusión. ¡Y todo se te vuelve mucho más gris! Los días cuestan más, las tareas diarias se vuelven interminables y sientes que no encajas en ningún lugar, porque te sientes lejos de ti mismo/a.
Y por eso remarcamos la importancia de crear una visión a futuro; porque no solo te va a ayudar a dejar de repetir situaciones y resultados vacíos una y otra vez, sino que va a dar sentido, propósito y motivación a tu vida. Y eso es maravilloso, ¡te lo prometemos!
Entonces…
¿Qué beneficios te trae crear tu visión a futuro?
Pues, además de mejorar tu vida, también podrás dejar de lado juicios y pensamientos negativos que se repiten en bucle y que te limitan, como el “yo soy así”, el “a mí me cuesta hacer esto” o el “yo no puedo hacerlo”, entre otros.
Digamos que, creando una visión a futuro, podrás salir del hoyo que te limita y te resta energía y alcanzar, por fin, nuevas oportunidades de ser la persona que quieres ser, de sentir como quieres, de hacer como quieres y de tener lo que deseas.
Además, también podrás reconocer tu poder interior y avanzar con claridad y confianza, algo muy difícil de lograr hoy en día si no trabajas esa parte de ti mismo/a.
En resumen; ¡que vivirás mucho mejor! Más en calma, más en armonía y más en coherencia contigo y con tu ser. Y para eso estamos hoy aquí, para enseñarte cómo puedes crear tu visión de futuro y empezar a mejorar tu vida diaria a corto, medio y largo plazo.
Porque algo que parece tan simple, cobra muchísima importancia cuando se trata de ti, de tu vida y de tu ilusión por vivirla.
¿Tienes ganas de descubrir todo eso? ¡Pues sigue leyendo, que te lo desvelamos a continuación!
¡Tú puedes crear tu vida ideal!
¿Qué hay mejor que seguir los deseos del corazón y vivir la vida que deseas? ¡Hacerlo con calma y coherencia! Y eso es justo lo que queremos que aprendas. Queremos que puedas crear una visión a futuro, para que puedas vivir mejor y con más propósito, pero, sobre todo, queremos que puedas hacerlo fácilmente, sin juicios, sin miedos y sin limitaciones. ¡Cuesta mucho menos de lo que crees!
Y es que, si algo tenemos claro, es que hemos venido a esta vida a vivirla al máximo. Por eso, cada paso que te acerca un poco más a tu meta vital, será un gran paso para crear esa vida ideal que te marca tu instinto. ¡Y eso sí es genial! Seguir tu instinto, alinearte con tus valores, superarte y ser tu mejor versión. Estamos seguros de que te sentirás muy satisfecho/a cuando logres hacerlo y sepas que estás en el camino que realmente quieres estar. ¡Y esa es nuestra misión hoy!
La visión a futuro; ¡el faro que guía tu vida!
Imagina que vas de viaje y necesitas llegar a una gasolinera rápidamente para repostar. En el coche llevas un GPS y decides buscar la gasolinera más cercana para llegar rápido. Usando el navegador, llegarás pronto a tu destino y podrás poner gasolina antes de quedarte tirado/a con el coche en esa carretera desconocida.
En cambio, si en la misma situación decides no usar el GPS, seguramente te perderás muchas veces y te costará mucho más tiempo llegar a tu destino, pudiendo quedarte sin gasolina y teniendo que llamar a la grúa, cosa que puede arruinar tus vacaciones y traer consecuencias negativas para ti y para tus acompañantes.
¿Ves el mensaje detrás de este ejemplo? El GPS actúa como lo hace tu visión a futuro; como un faro que alumbra el camino y te facilita el recorrido, indicándote por dónde debes ir y haciendo que llegues mucho antes a donde quieres llegar.
Así mismo, ir por la vida sin una visión a futuro es como viajar sin GPS; viajas sin rumbo, sin dirección y a la deriva por lugares desconocidos, corriendo el riesgo de perderte y de quedarte tirado/a en el camino, arruinando todo lo que querías hacer.
Además, lo mejor de todo, es que tener una visión a futuro, o tu propio GPS, se aplica a todas las áreas de tu vida, tanto a la personal, como a la empresarial, a la familiar, a tus relaciones, a tus metas financieras, a tu salud mental y emocional, a tu confianza interior y a tu desarrollo personal. ¡Un combo perfecto, vamos!
Entonces, ahora que ya sabes que tener una visión a futuro es como tener un faro o un GPS en el camino, y que puedes crearlo si realmente lo deseas, ¿estás listo/a para crear tu visión para 2024? ¡Hemos preparado 2 ejercicios súper útiles!
Ahora que ya conoces el potencial que tiene crear tu visión a futuro, nos encantaría compartir contigo una visualización para que puedas crear eso que te gustaría ser, tener y vivir sin límites, como cuando éramos niños.
Para ello, es importante que puedas crear un ambiente relajado, con música agradable, si quieres, y algún olor que te guste, como velas o inciensos. La idea es que puedas tomarte un tiempo sin prisa para disfrutar del ejercicio y poner todo tu compromiso en crear una visión que realmente conecte con lo que deseas ser.
Y es que, queremos que sepas que lo que quieras, si realmente lo puedes imaginar, también lo puedes lograr.
Así que disfruta de la experiencia para conectar con tu interior y cultivar tu conexión con este ejercicio.
Empieza cerrando los ojos e imaginando tu futuro ideal mientras respondes con imágenes mentales a estas preguntas:
- ¿Qué estás haciendo en esa visión a futuro ideal dentro de 5 o 10 años?
- ¿Cómo te sientes en ese momento ideal que imaginas?
- ¿Qué ves exactamente?
- ¿Qué escuchas?
- ¿Con quién estás?
Permítete soñar en grande y no te limites, ya que este momento es para ti y para dejar volar tu imaginación. ¡Permítete disfrutar de este espacio!
Después, cuando hayas respondido estas preguntas, te invitamos a dibujar la imagen mental sobre tu futuro ideal que has creado con el máximo detalle posible, incluyendo la fecha final para conseguir tus objetivos.
Puedes dibujar todo lo que hayas visto y plasmar tus respuestas anteriores en el mismo dibujo.
Así mismo, si quieres, puedes ponerle un título que te resuene con palabras y símbolos que sean importantes para ti.
El objetivo de este ejercicio es que puedas tener claro lo que deseas vivir en un futuro para después poder analizarlo y enumerar las cosas que deseas conseguir. Por eso, lo ideal es que hagas tuyo este ejercicio y que sea 100% auténtico, dejándote llevar por tus deseos y sin limitarte en absoluto.
Ahora que ya has podido disfrutar de ese momento para ti con la visualización “Viajando hacia tu futuro”, te invitamos a realizar otro ejercicio de preguntas para que puedas evaluar cómo es esa visión a futuro que has estado imaginando.
Para ello, puedes tomar otro momento de calma en el que puedas sentirte a gusto y responder a las siguientes preguntas:
- ¿La imagen que he creado, define un futuro realmente deseable para mí?
- ¿Es una visión clara y auténtica?
- ¿Siento que esa visión tiene todo lo que necesito?
- ¿Esa visión me ilusiona y me motiva?
Si tu respuesta a todas estas preguntas es un sí, déjanos decirte que has realizado el ejercicio de maravilla. ¡Enhorabuena! Ahora ya tienes clara tu visión a futuro y sabes qué es eso que quieres vivir. El siguiente paso será empezar a tomar acciones que te acerquen a esa visión de futuro, es decir, establecer los caminos que te llevarán a tus objetivos.
¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo desvelamos en el siguiente post!
Por otro lado, si tienes dudas con algunas de tus respuestas, te invitamos a que vuelvas a realizar el ejercicio de visualización tantas veces como necesites, hasta sentirte totalmente a gusto con lo que hayas imaginado.
Así mismo, y para finalizar este práctico ejercicio, ahora te invitamos a que escribas tu visión a futuro tal como la has imaginado. Esto te será útil para tener una guía escrita que te permita consultar qué es lo que quieres tantas veces como necesites.
Puedes seguir el ejemplo que te dejamos a continuación:
En 5 años, me veo siendo el director/a de recursos humanos y duplicando mis ingresos.
Me veo apoyando a mi mujer o a mi marido en todos los aspectos, siendo felices y compartiendo la vida amablemente.
Tenemos 2 hijos preciosos y los educamos con juegos y aportando amor, tolerancia y autonomía para que crezcan felices.
Dedico tiempo de calidad a todas las personas de mi entorno, familia y amigos, y me implico en ayudar a las personas y en crear un ambiente de trabajo atractivo y deseable.
Vivo en el presente, tranquilo/a y me quiero de forma incondicional. Cuido mi cuerpo, mi mente y siento que tengo una salud perfecta.
Me siento feliz con lo que hago porque puedo expresarme, crecer y ayudar. Disfruto del trabajo y del tiempo libre que dedico a mi familia y del que invierto en viajar, leer, hacer yoga y estar con amigos.
Mi casa es acogedora, luminosa y estamos rodeados de naturaleza.
Tengo una vida plena y satisfactoria porque sé hacia dónde voy.
Entonces…
¿Qué podrás lograr si creas tu visión a futuro?
- Lograrás saber qué es lo que quieres y hacia dónde quieres llegar, y el saberlo te generará motivación, ilusión por cumplir tus metas y por tener propósitos que te inspiren.
- Podrás tomar mejores decisiones y alinearlas con tus objetivos, valorando las opciones que tienes y escogiendo las que sean mejor para ti.
- Tendrás una visión clara y conseguirás salir de tu zona cómoda para vivir nuevas experiencias y aprendizajes, que te ayudarán a elevarte y superarte.
- Tendrás motivos para celebrar tus logros con tus seres queridos, con los que podrás compartir y agradecer todo lo que tienes y dejar de lado la insatisfacción, la desmotivación, la queja y la negatividad.
- Empezarás a valorarte más a ti mismo/a y te sentirás más satisfecho/a y feliz de vivir y de perseguir tus sueños.
Así que recuerda una cosa importante; tener una visión clara, traerá a tu vida resultados positivos y claros, mientras que no tener una visión a futuro, traerá a tu vida resultados borrosos.
¿Tú qué eliges? ¡Nosotros, sin duda, la primera!
¿Vemos ahora cómo puedes trazar tu hoja de ruta para llegar a los objetivos que has estado imaginando y creando en este post? ¡Síguenos hasta la siguiente parada para descubrirlo!