TRABAJA TU EQUILIBRIO PERSONAL A TRAVÉS DE ESTAS TÉCNICAS TRANSFORMADORAS
18 Septiembre 2023
¡Qué bien verte de nuevo por aquí! Y es que, si has llegado hasta este post, es porque quieres trabajar tu equilibrio personal para mejorar tu vida en todas las áreas posibles.
Como sabrás, en los posts anteriores hemos visto qué es el equilibrio personal y qué recursos tienes a tu alcance para trabajarlo, pero nos faltaba descubrir lo que queremos compartir contigo en este tercer post de la temática del equilibrio personal; las tecnologías y las técnicas transformadoras de liberación que tienes a tu disposición para conectar con tu corazón y evolucionar tu nivel de conciencia.
¿Qué vas a conseguir con eso? Pues superar las dificultades, la frustración, la confusión que se siente cuando vives de forma desequilibrada. También podrás liberarte de las emociones negativas del pasado y de eventos que no te están dejando avanzar y lograr el equilibrio personal que tanto buscas.
Además, estas técnicas, te ayudarán a conectar con tu ser de forma sutil y liviana, liberando lo que te duele desde hace tiempo y encontrando solución a las situaciones que te desequilibran.
¿Quieres empezar el viaje interior hacia tu equilibrio y tu bienestar? ¡Arrancamos!
Índice del contenido del post:
1. Libérate de las emociones negativas del pasado
2. Hay mucho poder dentro en tu interior
3. ¿Qué beneficios te aporta actuar desde tu poder personal?
4. Consigue llegar a tu poder con estas técnicas transformadoras
5. Estamos para ayudarte; te tendemos la mano
Hay mucho poder en tu interior
Antes de conocer cualquier otro punto, queremos hablar del poder interior y de cómo construir confianza en ti para que puedas empezar con el mejor pie posible. Y es que tu potencial es infinito y, a medida que evolucionas y atraviesas situaciones, tu potencial se expande cada vez más. Esto es así continuamente, durante toda la vida.
Para que lo puedas entender mejor, vamos a ponerte un ejemplo: imagina que tienes un objetivo muy claro y trabajas durante mucho tiempo para conseguirlo con todas tus ganas. Crees que conseguirlo será una experiencia increíble y que, una vez lo hagas, sentirás el máximo bienestar posible.
Sin embargo, cuando lo consigues, ves que está bien, pero rápidamente te pones un nuevo objetivo y empiezas a trabajar para conseguirlo, y así sucesivamente.
Pues bien, así es la vida; permanecemos avanzando y evolucionando constantemente a través de situaciones y objetivos.
Así mismo, cada vez que estamos en una zona cómoda y hemos logrado lo que queríamos, como en el caso del ejemplo anterior, vemos como se nos presenta una nueva situación conflictiva que requiere que desarrollemos nuevos pensamientos y estrategias para evolucionar y superarnos. Y así vamos escalando la montaña de la vida, subiendo con cada experiencia vital.
Aun así, es necesario hablar de lo que ocurre durante estos periodos de evolución, y es que nos pueden invadir miles de autosabotajes, miedos y creencias que nos limitan y nos generan problemas que necesitan solución. Solo poniendo solución a esos problemas que van apareciendo y que suponen un obstáculo en el camino, podremos superarnos y estar en coherencia con nuestro corazón, sentir equilibrio, armonía y paz. Y es aquí donde entra el poder interior que llevas dentro; tú tienes la capacidad de decidir poner solución a esos obstáculos, o problemas que van surgiendo, y trabajar en ellos para superarlos y seguir tu camino.
Así mismo, y como decía Carl Jones, “nosotros no sabemos lo que sabemos hasta que lo sabemos”. ¿Qué quiere decir esto? Que según vamos experimentando nuevos contextos y nuevas experiencias en la vida, nuestro nivel de conciencia se expande, y no sabremos cuánto hasta que lo intentemos y pasemos por esa experiencia.
Digamos que no sabremos cuánto se expande nuestro nivel de consciencia hasta que preparemos nuestra mentalidad, definamos nuestra estrategia frente a esa situación y conectemos con nuestra mente para saber qué ocurre y qué sentimos frente a ello. Para eso, primero es necesario alinear tus valores, pensamientos, creencias y comportamientos y volver a superarte gracias a tu confianza y a la certeza que te brinda tu poder personal.
¿Entiendes ahora la importancia de conocer y tener en cuenta el poder interior, o poder personal, que llevas dentro? Él te brinda certeza, seguridad, fuerza y confianza para superar esos obstáculos y pasar al siguiente nivel. Digamos que te brinda todo lo que necesitas para escalar ese primer tramo del problema y seguir adelante en tu ascenso a la montaña de tu vida. Por eso es tan importante saber que ese poder personal existe dentro de ti y que está a tu servicio para impulsarte, apoyarte y acompañarte en cada situación que vivas.
Así mismo, debes saber que todos tenemos poder personal, pero la mayoría no sabe cómo acceder a él y no cuenta con una estrategia para conseguir alcanzarlo, reconocerlo y trabajarlo. Y eso es lo único que hace falta en esos momentos de confusión y bloqueo; saber cómo llegar a tu poder personal para usarlo en beneficio propio.
¿Quieres saber qué te aporta actuar desde el reconocimiento del poder que tienes dentro? ¡Sigue leyendo!
¿Qué beneficios te aporta actuar desde tu poder personal?
Actuar desde tu poder interior tiene muchos beneficios para tu vida. Y es que, cuando actúas desde el pensar, el sentir y el tomar acción de forma alineada con tus valores y tu ser, generas confianza propia y seguridad. Esa confianza y esa seguridad, resultado de saber que tienes poder interior, te potencian y te elevan, creando todavía más fuerza interior y una energía que te motiva y te hace saber que estás haciendo lo correcto. Tienes el convencimiento, la seguridad, la tranquilidad y la decisión que necesitas en tus manos y esto te hace sentir genial.
Eso es así porque sientes que estás haciendo lo necesario y eso te hace sentirte bien, dejando de necesitar los sacrificios y la sensación de lucha. Digamos que haces las cosas con ganas, ilusión y emoción, y te resultan mucho más fáciles que antes. Además, empiezas a sentir tu progreso y el avance que estás haciendo, y eso sigue elevando y potenciando tu confianza y la seguridad en ti.
¿Conoces alguna sensación más poderosa que tener la certeza de estar alineado con tu ser o con tu poder interior? ¡Es una sensación maravillosa!
Además, cuando actúas desde el reconocimiento de tu poder interior, actúas con claridad mental. Las dudas y los miedos se disipan a través de la confianza que tienes en ti y del saber que estás donde quieres estar por tu propia decisión, sin necesidad de complacer a otros. “Estoy donde quiero estar y tengo plena seguridad en ello”, eso es lo que piensas y lo que sientes, y así es como vas expandiendo tu conciencia, promoviendo tu evolución y creciendo en todos los niveles vitales paso a paso.
Así mismo, cuando actúas desde tu poder interior, se da una mágica conjunción entre mente, cuerpo, emoción y espíritu, ya que estos puntos se encuentran alineados y en sintonía contigo. ¿Qué te aporta eso? Una maravillosa sensación de calma, paz, armonía y serenidad, que te ayudan a alcanzar el punto de equilibrio personal que tanto buscas, deseas y necesitas y este estado genera una sensación de armonía, paz y serenidad proporcional al equilibrio personal.
Te parece increíble, ¿verdad? Pues queremos que sepas que tú también puedes empezar a vivir desde ahí y a experimentar todo lo que has ido viendo en este post.
¿Vemos cómo puedes hacerlo? ¡Mucha atención, que empezamos!
Consigue llegar a tu poder con estas técnicas transformadoras
Ahora que ya sabes que hay mucho poder en tu interior y que has descubierto los beneficios que trae a tu vida actuar siempre desde ahí, queremos explicarte qué puedes hacer para llegar a tu poder personal, reconocerlo y poder usarlo en beneficio propio. ¿Estás list@?
Para conseguir llegar a tu poder personal y ponerlo en acción, debes saber que tienes a tu alcance distintas técnicas transformadoras disponibles que te ayudarán a hacerlo todo mucho más fácil.
Una de ellas, por ejemplo, es la estrategia del modelado, que te ayuda a hacer tuyas las estrategias que otras personas ya han experimentado con resultados positivos y modelarlos según tus necesidades, es decir; incorporar en ti esas estrategias que sabes que funcionan, porque ya han sido probadas con éxito, y poder lograr resultados como los de esas personas.
Un buen ejemplo de este tipo de estratégia es el método de Walt Disney, que obtuvo éxito usando el pensamiento soñador, el realista y el crítico. Consiguió hacer un combo perfecto, actuando desde su propio poder interior, y consiguió el éxito personal a pesar de todas las dificultades que vivió, como guerras y la bancarrota. Y es que Walt Disney siempre decía que, “si puedes soñarlo, puedes lograrlo".
Por eso, y porque creemos que su ejemplo es muy representativo de todo lo que venimos hablando, vamos a compartir contigo el método de Walt Disney, que usamos también en nuestras sesiones para ayudarte de forma fácil y divertida:
1º - Etapa del rol del soñador:
Imagina claramente en tu propia mente lo que quieres a todo detalle y sin límites. Piénsalo con emoción y no rechaces ninguna de tus ideas, deja volar tu imaginación. Considera todas las ideas maravillosas que pasan por tu mente dejando el juicio aparcado, lo que te permitirá tener el mayor número de ideas posibles.
Puedes apuntarlas en un papel, si lo deseas.
2º - Etapa del rol del realista:
Mira todas las ideas que han ido apareciendo en tu mente con perspectiva y analiza para ver si son realmente realizables y alcanzables. ¿Son posibles para ti?
Después, identifica qué necesitarías para ponerlas en marcha y escribe cómo puedes llegar a desarrollarlas.
3ª - Etapa del rol del crítico:
En esta fase deberás evaluar los riesgos y los posibles errores de todo lo anterior, así como las debilidades y consecuencias derivadas que puedan suceder. Aquí entra el pensamiento crítico.
Como ves, ahora que ya conoces las 3 etapas de la estrategia que llevó a Walt Disney a la cúspide del éxito, verás que esta técnica permite desarrollar totalmente la libertad creativa. Además, adoptando los 3 roles que se plantean, se consigue establecer una valoración sólida que conduce a ideas y acciones prácticas y que, además, te ayuda a generar estrategias rápidas y efectivas para alcanzar lo que realmente deseas, siempre que sea realizable, como se valorará en la segunda etapa.
Así mismo, otra de las técnicas transformadoras que tienes a tu alcance son los anclajes, que son características del sistema nervioso que nos facilitan aprendizajes rápidos en forma de estímulo o reacción.
Podemos anclar situaciones agradables y desanclar situaciones desagradables con técnicas de PNL, por ejemplo. De este modo, y contando siempre con profesionales adecuados, podemos crear estados de confianza y seguridad para llevar adelante situaciones que nos resultan difíciles de afrontar en muy poco tiempo.
Por último, conocer bien los modelos de comunicación verbal y no verbal y entender cómo afectan en el comportamiento del ser humano forma otra de las estrategias que pueden ayudarte. Conocer ambos tipos de comunicación te ayuda a comunicarte con tu mente inconsciente y a descubrir tus recursos internos, así como a conectar con tu poder personal para desbloquear cualquier situación que te impida avanzar.
De este modo, a través del conocimiento de la comunicación verbal y no verbal, podrás andar el camino de forma cómoda y sintiéndote alineado contigo mismo y con tu forma de hacer las cosas.
Estamos para ayudarte; te tendemos la mano
Ahora que ya sabes que tienes a tu disposición varias técnicas transformadoras, y que has podido ver cómo pueden ayudarte a reconocer tu poder personal, queremos compartir contigo otro punto importante; el de saber cómo podemos ayudarte desde Zurekin Coach y entender qué podemos hacer por ti.
Y es que nosotros sabemos que sí; todos tenemos poder interior y recursos internos. Todos podemos conseguir conectarnos con nuestro interior, pero es necesario desarrollar la capacidad para poder reconocer ese poder personal y usarlo en beneficio propio, ya que poder hacerlo dependerá del nivel de desarrollo personal de la persona en cuestión, y eso se entrena y se trabaja con el tiempo.
Para que puedas entenderlo mejor, vamos a usar lo que decía Milton Erickson: “Lo que necesita la persona es saber cómo acceder a su mente inconsciente para resolver los problemas que tiene en el presente y verse con éxito en el futuro”. ¡Qué razón tenía Erickson! Y es que, solo cuando sabes cómo acceder a tu parte inconsciente, es cuando puedes empezar a trabajar para resolver tus problemas hoy y estar donde quieres estar el día de mañana. ¡Simple y claro!
Así mismo, debes saber que, para conectar con tu mente inconsciente y empezar a caminar hacia tu poder personal, no necesitas hacerlo a solas y sin ayuda, ya que existe el coaching y la PNL, que te pueden ayudar a acceder a tus recursos internos para empezar a resolver tus problemas y conseguir tus objetivos.
Estas disciplinas te facilitan el camino y te ayudan a recorrer el sendero sin dolor y con una sensación muy gratificante, sintiendo que actúas con coherencia, liberando tus emociones negativas, tus patrones de pensamiento limitantes y esas creencias que están en tu mente inconsciente y te están impidiendo avanzar. Digamos que estas dos disciplinas te ayudan a hacer una limpieza de lo bloqueante y lo que te pesa para dejar espacio a lo nuevo; a la nueva forma de ver y entender la vida.
Todo esto empieza por reconocer que dentro de ti hay un poder personal y una sabiduría universal, y que puedes usar todos los recursos internos que posees para resolver los problemas que tienes ahora y que te están impidiendo avanzar como deseas. Este primer punto es esencial, y ahí es donde entramos nosotros desde Zurekin Coach. Te ayudamos, te tendemos la mano y te guiamos para que descubras tu propia forma de llegar a tu poder personal, con calma y seguridad, y para que empieces a actuar siempre desde ahí, con razón y corazón, con coherencia y con tu ser.
¡Es muy poderoso y sienta muy bien!
Y es que, desde Zurekin Coach, nos gusta decir que, igual que la electricidad cambió el mundo exterior, conectarte con tu intuición y tu poder personal cambiará todo tu mundo interior. Empezarás a ver el mundo de una forma más amable, más segura y más calmada. Tendrás plena confianza en ti y en tus pasos, y podrás ir viendo cómo avanzas poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.
Además, te ayudaremos a encontrar ese propósito vital y a sentirte conectado a él en cada pensamiento, creencia y acción que emprendas, para que sientas siempre que estás actuando desde la autenticidad de ser quien eres, sin necesitar nada exterior.
Porque creemos que el momento de poner acción, empezar a tomar responsabilidad de tu vida y mejorar tus áreas importantes para llegar al equilibrio interior es ahora, siempre ahora. No habrá otro momento mejor para decidirte a emprender el camino que te lleva hacia la calma y el bienestar. ¡Toma tus riendas en este momento!
Y es que, cuando te haces responsable de tus resultados, tienes la oportunidad de cambiar lo que no te gusta y poner acción para mejorar tu vida. ¡Tú puedes hacerlo! Y nosotros estamos aquí para ayudarte.
¿Quieres empezar a conectar con tu poder interior y lograr todo eso que llevas tiempo deseando? ¡El momento es ahora!
Contacta con nosotros, sin compromiso, y pregúntanos todo lo que necesites. Te responderemos encantados y te explicaremos cómo puedes encender esa magia que llevas dentro a tu ritmo, a tu paso y a tu gusto.
¿Estás para el cambio? ¡Has tomado la mejor decisión!