IMAGINA CÓMO SERÍA PARA TI
04 Marzo 2024
¿Recuerdas cuando hablamos sobre el estrés y la ansiedad en el post anterior? Aprendimos muchas cosas básicas que son importantísimas para que sepas reconocer los primeros síntomas en tu vida y puedas empezar a poner solución. Por eso, el post anterior te ayudaba a dar el primer paso, el de reconocer que sufres estrés y ansiedad, y este post te ayudará a entender cómo puedes dejar el estrés y la ansiedad atrás y dirigirte hacia el equilibrio vital.
¡Este va a ser un post súper útil para tu vida!
Y es que hoy vamos a adentrarnos en un viaje de autodescubrimiento y transformación, donde dejaremos el estrés y la ansiedad de lado para empezar a abrazar la serenidad y el equilibrio interior. ¿No te parece eso algo maravilloso? Seguro que estás tan impaciente como nosotros por descubrirlo.
¡Vamos a por ello sin perder más tiempo!
ÍNDICE DEL CONTENIDO DEL POST
1. Un post súper útil para tu vida
2. Imagina tu serenidad como un cielo azul
3. La importancia de tomar conciencia
4. Mirar hacia dentro es clave
5. El poder de los hábitos
Imagina tu serenidad como un cielo azul
¿Te gustan las cosas nuevas? Pues hoy te proponemos algo nuevo; trabajar la imaginación desde un punto muy agradable. Porque, aparte del compromiso que estás llevando a cabo, también te mereces sonreír, disfrutar y sentirte a gusto contigo mismo/a.
¿Estás preparado/a? ¡Pues veamos!
Para empezar, debes imaginar que el estrés y la ansiedad que hay en tu vida son como nubes oscuras que oscurecen el cielo de tu mente. Imagina un cielo oscuro, lluvioso y lleno de nubes que no te permiten ver el sol. Tómate el tiempo necesario para hacerlo con calma, aunque la sensación no sea muy agradable (necesitas hacerte consciente de esa sensación para pasar al siguiente paso).
Ahora, que estás inmerso/a en el cielo negro, te invitamos a seguir imaginando un poquito más allá y a ver cómo atraviesas esas nubes negras que te nublan. Imagina que vas subiendo cada vez más, pasando entre las nubes negras y llegando al sol y a un cielo despejado. Miras al horizonte y solo ves un gran cielo azul, con rayos de sol y nubes de algodón. Tómate un tiempo para experimentar con calma lo que sientes. ¿A que ha cambiado mucho la sensación anterior? Ahora ya no es una sensación incómoda, sino agradable y serena.
Este pequeño ejercicio de visualización te invita a darte cuenta de tu situación y a sentir la diferencia de sensaciones que hay entre un punto y otro. Y es que debes saber que el sol siempre está detrás de las nubes negras de tu mente y que la serenidad siempre está dentro de ti, esperando a ser descubierta y cultivada, y es como ese cielo azul intenso repleto de nubes de algodón.
La importancia de tomar conciencia
¿Has visto cómo, con un simple ejercicio de visualización, puedes tomar conciencia de lo que estás viviendo? Lo repetimos siempre, pero es que tomar conciencia de tu situación, y saber que hay solución detrás de cualquier problema, es el primer paso para acercarte al bienestar yal equilibrio vital.
Esto es así porque digamos que tomar conciencia es como encender una luz en una habitación oscura: al principio todo parece sombrío y te costará mucho enfocar y ver las cosas con nitidez, pero, poco a poco, empezarás a ver las cosas con más claridad y mucho mejor. Recuerda siempre, coachee; detrás de las nubes negras de tu mente, te espera un gran cielo azul.
Y es que, aunque todo parezca complicado y negativo al principio, detrás de esos problemas se esconde la solución y tu crecimiento personal y profesional, así como la satisfacción personal de superar tus obstáculos, la ilusión de ver cómo te vas acercando a tus metas y puedes celebrar pequeños hitos que te motivan, te hacen levantarte de la cama de un salto y vibrar muy alto, emocionado/a y valientes para seguir avanzando. Esta es la magia de la vida, ¿no crees? Y nosotros estamos aquí para que puedas conocer esa magia y mantenerla en tu vida para siempre.
Mirar hacia dentro es la clave
Sí, coachee; mirar hacia dentro es el principio, la base y la clave de tu felicidad y del equilibrio en tu vida, porque todo empieza en ti. Y es que cuando te encuentras ante un problema vital, explorar tus emociones y pensamientos con sinceridad y valentía, y hacerte consciente de ello mirando hacia tu interior, es la llave mágica que te permitirá avanzar en tu camino.
Porque mirar hacia dentro y entender lo que te está pasando, te da el poder de buscar soluciones y acercarte a la paz y la armonía que tanto anhelas. ¡Por eso decimos que hacerte consciente de lo que te sucede es grandioso! Y eso solo puedes hacerlo si miras hacia dentro.
Y es que nos pasamos la vida mirando hacia fuera, con prisa y como autómatas, pero es importante que tengas presente que lo que necesitas para tu crecimiento personal, está residiendo dentro de ti y lo llevas contigo donde quiera que vas. Porque, como decía Louise Hay:
“Todo el poder que buscas fuera, ya está dentro de ti”.
Entonces, ¿qué puntos debes tener en cuenta si quieres empezar a andar hacia tu equilibrio vital? ¡Te los desvelamos aquí!
- Observa tus pensamientos (tus nubes negras)
- Analiza qué emociones desencadenan esos pensamientos
- Permite y respeta cada pensamiento y emoción (todos te forman)
- Busca la forma de atravesar tus nubes negras (tus pensamientos negativos)
- Dirígete siempre hacia el cielo despejado (enfócate en llegar a tu equilibrio)
- No desistas, sigue intentándolo y sé paciente; ¡llegarás a tu cielo azul!
Porque recuerda, coachee:
Tú eres el capitán de tu barco.
Tú puedes elegir qué pensamientos alimentas.
Tú puedes decidir qué pensamientos atraviesas.
Tú puedes decidir andar hacia tu equilibrio vital.
¡Todo empieza en ti!
Y es que sí; todo cambio empieza en ti, y pasar del estrés y la ansiedad a la serenidad y el equilibrio personal es absolutamente posible si tomas la decisión de hacerlo. ¡Y nosotros sabemos que ya la has tomado! Por eso estás aquí, leyendo e involucrándote en tu crecimiento personal.
Y, si hablamos de crecimiento personal, sabrás que también hablamos de hábitos, que son esos pequeños gestos diarios que llevas a cabo y que influyen muchísimo en tu vida personal y profesional.
Y es que los hábitos construyen nuestra vida paso a paso, por eso, en el siguiente post, vamos a profundizar mucho más en ellos y a desvelarte algunos hábitos saludables que puedes empezar a introducir en tu vida desde ya para encaminarte hacia el equilibrio vital.
¿Te pica la curiosidad? ¡Sabemos que sí! Así que, para cerrar este post, vamos a dar una breve pincelada de lo mucho que vas a descubrir en el siguiente post.
El poder de los hábitos
¿Sabes que estamos formados de hábitos? Sí, como lo lees. Los hábitos crean nuestra vida y nuestra realidad, por eso es muy importante analizar qué hábitos estás teniendo en tu vida diaria y ver qué hábitos puedes implementar para caminar hacia la serenidad y el equilibrio, tanto en el ámbito personal como en el ámbito empresarial, a nivel de dirección y equipos.
¡Y justo eso es lo que veremos en el siguiente post! Descubrirás la importancia de analizar tus hábitos en tu vida personal y profesional, aprenderás a ver qué hábitos te elevan y qué hábitos te frenan a ti y a tus empleados, y te daremos ejemplos de hábitos saludables que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad en tu vida y en tu trabajo.
¿Para qué? Para que puedas empezar a cambiar tu día a día, desde lo más pequeño hasta lo más grande, y para que puedas ir eliminando todas esas nubes negras de tu mente y de tu vida, dejando paso a las nubes de algodón que traen alegría, felicidad, serenidad, bienestar y equilibrio vital.
Vamos, que te enseñaremos a mejorar tu vida con pequeños pasos para implementar en tu día a día y para disfrutar mucho más de este viaje que es tu vida. Porque, recuerda:
La serenidad no es un destino, sino un viaje.
Cada paso que das hacia delante, te acerca a tu equilibrio.
Lo que sientas a nivel personal, se refleja a nivel profesional.¡Juntos mejoramos tu vida y tu trabajo!
Tú puedes lograr la paz que tanto anhelas.
¡Y nosotros estamos para ayudarte!
¿Estás listo/a para dar el primer paso?
¡Vente con nosotros al siguiente post!